Despoblación

Sumar denuncia que el PSOE reduce ayudas y paradas de autobús en el mundo rural

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sumar en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados, Jorge Pueyo, denunció este jueves que el PSOE no ha aprovechado la posibilidad que la Comisión Europea ofrece de ayudas al mundo rural y elimina paradas de autobús en zonas despobladas.

En rueda de prensa en el Congreso, Pueyo criticó lo que considera “graves contradicciones” de los socialistas en su enfoque del reto demográfico, cuando la semana pasada se abstuvieron en una proposición no de ley del PP, que Sumar apoyó, para aprovechar el máximo de ayudas para cubrir hasta el 20% de los costes laborales en empresas que se instalen en provincias como Teruel, Soria y Cuenca. El PSOE las habría limitado a las contingencias comunes, que sólo compensan entre el 1,5% y el 6%.

El diputado de la Chunta Aragonesista justificó su voto a favor de la iniciativa del PP, por ser positiva “venga de quien venga”, y declaró que le es “indiferente quién se ponga la medalla· mientras las ayudas máximas “salgan adelante”.

En otro orden de cosas, Pueyo criticó que, mientras el acuerdo de gobierno se comprometía a que cualquier ciudadano tenga transporte público a menos de media hora, el proyecto de Ley de Movilidad Sostenible suprima paradas de autobús en las zonas menos habitadas, lo que podría dejar a más de 100.000 aragoneses a horas de la más cercana.

Según lamentó, el PSOE está “una vez más dejando a su suerte al mudo rural”, por lo cual Sumar está trabajando en enmiendas para corregir estos recortes”, que no cumplen con aquello con lo que los socialistas se comprometieron con su formación.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
KRT/gja