Investidura Feijóo

Sumar espeta a Feijóo que no es presidente porque los votos que necesita son incompatibles entre sí

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Sumar en el Congreso de los Diputados, Marta Lois, corrigió este viernes al candidato del PP a la investidura, Alberto Núñez Feijóo, y su pretensión de que no la sacará adelante por mantener sus principios y no ceder a los independentistas. “No va a ser presidente porque no tiene los votos y lo sabe, porque los votos que necesita son incompatibles entre sí”, le dijo.

En su intervención antes de la segunda y definitiva votación de investidura de Feijóo, Lois le recriminó el “desprecio”, “soberbia” y “arrogancia” con los que a su juicio se había expresado en sus intervenciones del martes y el miércoles, tal vez para “hacer que se note menos esta farsa”, como viene catalogando Sumar su intento de investidura.

“Ha venido aquí a mentirle a España y a mentirse usted mismo”, continuó, reprochándole la “gran mentira” de que no será presidente por mantener sus principios. “¿Por qué se empeña en tomarnos el pelo, por que no asume su derrota?”, le dijo.

Seguidamente, le recordó que en su intervención del martes propuso subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y las pensiones, como propone Sumar, y le preguntó si en la oposición apoyará estas medidas. “Todo lo que venía a derrocar en la campaña electoral resulta que es bueno para España. Usted validó el martes una parte muy importante de nuestro programa político”, subrayó.

“No es un hombre de Estado, es el perdedor de estas elecciones”, espetó Lois al candidato, reconociéndole en falso elogio que “tiene una buena puesta en escena” porque “es un buen mentiroso”. Así, le imputó mentiras sobre el paro, el SMI, el IPC, las empresas y la deuda pública, y le advirtió de que no gobernará “porque España es un país que no es soberbio, no es mentiroso, sino una tierra de gente digna y honrada que tendrá un Gobierno progresista como merece”.

Finalmente, la portavoz de Sumar criticó medidas tomadas por las comunidades autónomas y ayuntamientos gobernados por el PP y Vox y que, según ella, se hayan subido el sueldo en todas partes y él mismo no haya aclarado su salario en el Congreso, y terminó: “Quédese con su soberbia, con su rabia. Le deseo toda la suerte en la oposición”.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2023
KRT/mmr