Sumar
Sumar pide al PP que diga "de que lado de la historia se va a colocar" y le califica de "racista"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sumar pidió este lunes al PP que diga "de qué lado de la historia está" en Gaza, si del lado de la "barbarie" o de la "humanidad", y le calificó de "racista" por su postura en la cuestión migratoria e insistió en que el PP "está secuestrado" por la ideología de Vox.
Así lo afirmó la coordinadora de Sumar, Lara Hernández, durante una rueda de prensa en la que se refirió a la 'Declaración de Murcia' que Alberto Núñez Feijóo y los barones del PP suscribieron este domingo en materia de inmigración, y que definió como "un cónclave racista".
La dirigente de Sumar aseguró que la estrategia del PP consiste en "jugar con la vida y con la dignidad de cientos de miles de personas" como si fueran una herramienta en su batalla contra la ultraderecha.
Por otro lado, en materia de política exterior, mencionó el conflicto que se está desarrollando en Gaza y cómo "ha cambiado radicalmente los ejes políticos de nuestro país".
"REHÉN DE POLÍTICAS" DE ABASCAL
Hernández extendió su crítica al PP a la política exterior, especialmente en el conflicto de Gaza, donde afirmó que el genocidio palestino ha cambiado radicalmente los ejes políticos de España "va a tener una oportunidad en el hemiciclo" para demostrar si sigue siendo "rehén de las políticas del señor Abascal" o si tiene claras su moralidad.
En este contexto, la dirigente de Sumar instó al PP a usar los votos de sus "137 diputados para apoyar la defensa de los derechos humanos", que "no es ni de izquierdas ni de derechas".
Además, recordó que el 82% de la población española "sabe ya que se está cometiendo un genocidio en la Franja" y que la historia dejará claro "quién hizo algo por el pueblo palestino y quién no".
Por otro lado, en materia de inmigración, Hernández reclamó que la "regularización extraordinaria de más de medio millón de personas" que ya residen y trabajan en España se apruebe "antes de que termine el mes de octubre".
Finalmente, Hernández acusó al presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, "apología de la esclavitud" con sus declaraciones.
Aseguró que la respuesta del Gobierno será "con hechos", anunciando la tramitación urgente de la reforma del control horario para garantizar que se paguen los "2 millones de horas extra que no son pagadas en España".
(SERVIMEDIA)
29 Sep 2025
AGC/pai


