Gaza

Sumar recrimina a Feijóo que dé credibilidad al elogio de Hamás a Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, recriminó este lunes al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que diera “credibilidad” al comunicado de Hamás en el que elogió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por echar en cara a Israel sus bombardeos indiscriminados sobre Gaza.

En la rueda de prensa habitual de los lunes, Urtasun dijo que le “sorprende que alguien le dé credibilidad a ese tipo de comunicados”, dado que él no le dio “ninguna”. También le reprochó que el PP jugara “a la demagogia” acusando a Sumar de no haber condenado los ataques de Hamás del 7 de octubre, cuando no ha “oído al PP condenar ni una sola de las víctimas que se están produciendo en Gaza”, cuando “el Derecho Internacional no autoriza a Israel a hacer lo que está haciendo”.

Respecto a Sánchez, de cuya labor la líder del espacio, Yolanda Díaz, se declaró esta mañana “muy orgullosa” en Bruselas, Urtasun recalcó que está siendo el presidente europeo “que con más contundencia está pidiendo el alto el fuego”, y dijo “celebrar esa contundencia que hemos reclamado. “Es una evolución positiva”, alabó.

El portavoz deseó que de la cumbre de la Unión por el Mediterráneo en Barcelona “salga un pronunciamiento claro en defensa de un alto el fuego permanente y subrayó que el reconocimiento del Estado palestino al que se ha abierto Sánchez “está en el acuerdo de gobierno” suscrito por el PSOE y Sumar. “Insistimos mucho en que estuviera”, aseguró.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2023
KRT/gja