EL SUP CULPA A INTERIOR DE LA CARGA POLICIAL Y PIDE QUE SE INVESTIGUE SI HUBO EXCESOS INDIVIDUALES POR PARTE DE POLICIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del sindicato policial SUP, José Manuel Sánchez Fornet, responsabilizó hoy de la dura refriega ocurrida ayer en la Universidad de Bellterra al Ministerio del Interior y, en particular, al responsable de la orden de cargar contra un grupo de estudiantes que protestaba por la presencia de José María Aznar.
Respecto de la dureza de la intervención policial, que tuvo lugar ayer en la Universidad Autónoma de Barcelona durante la visita de Aznar, el dirigente sindical dijo que "si los agentes dan una carga de ese calibre es porque alguien ha dado la orden para hacerlo y siempre son los que no tienen ninguna responsabilidad".
Sánchez ornet agregó que "pudo haber algún exceso individual, que será cuestión de que se investigue y se corrija, si se ha producido".
A su juicio, este incidente, como otros anteriores similares en los que se ha visto implicada la policía, "viene a confirmar que se está produciendo una involución en la policía, pero en las directrices políticas que dirigen la policía".
Explicó al respecto que "los policías seguimos siendo los mismos, lo que pasa es que en una UIP - la unidad policial que intervino ayer, cuando le dan orden de cargar no tiene más remedio que cargar. Otra cosa es si alguno, en vez de dar dos palos, ha dado tres".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1999
L