EL SUP NO DESCARTA QUE EL "CHIVATAZO" POLICIAL AL COBRADOR DE ETA SALIERA DE LA ERTZAINTZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) dijo hoy que no pueden descartarse que saliera de la Ertzaintza el chivatazo a uno de los implicados en la red de extorsión de ETA que fue desarticulada el pasado mes de junio.
José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, en declaraciones a Servimedia, se mostró convencido de que el juez Baltasar Garzón acabará aclarando quien avisó de que estaba siendo vigilado a Joseba Elosúa, dueño del bar Faisán de Irún (Guipúzcoa).
En este sentido, Sánchez Fornet aseguró que, por los datos que tiene su colectivo, quien llevó a cabo la filtración "o es un mando de la Policía o es alguien del entorno de la Ertzaintza".
Asimismo, señaló el que SUP se decanta por pensar que, si el chivatazo vino de la Policía, éste pudo no proceder de la Comisaría General de Información, como se ha venido especulando.
En todo caso, Sánchez Fornet se mostró convencido de que "más pronto que tarde tendremos noticias" sobre este asunto, al tiempo que añadió que para su sindicato es "igual de despreciable" que la filtración viniera de la Policía que de la Ertzaintza.
"Que lo localicen y que vaya a la cárcel", aseguró este portavoz, quien dijo que éste debe ser el destino de los agentes que pudieron filtrar información al dueño del bar "Faisán".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2006
B