Salud

Los suplementos alimenticios no sustituyen una dieta sana y equilibrada

MADRID Murcia
SERVIMEDIA

La Consejería de Salud de Murcia recordó este sábado que los suplementos alimenticios "no pueden tomarse como sustitutos de una dieta equilibrada, variada y rica en frutas y verduras", pues su principal cometido es "completar la ingesta de nutrientes de una dieta normal y nunca sustituirla".

En un comunicado difundido con motivo del final de las vacaciones de verano, recordó que llega un periodo en el que "son muchas las personas que quieren recuperar su forma física mediante dietas y se apoyan en determinados complementos alimenticios".

Por ello, advirtió de que estos "tienen que ser comercializados en forma dosificada, es decir, en pastillas, cápsulas o ampollas, y nunca deben excederse las dosis diarias recomendadas en el etiquetado del producto".

La Consejería de Salud señaló que en el etiquetado "se debe evitar cualquier afirmación que declare o sugiera que una dieta equilibrada y variada no aporta las cantidades adecuadas" de nutrientes en general, y no pueden referencia a propiedades relacionadas con la prevención o tratamiento curativo de ninguna enfermedad.

Resaltó que la información del producto "debe asimismo especificar las categorías de nutrientes o sustancias que caracterizan al producto, la dosis recomendada para consumo diario y la advertencia de no excederla".

Asimismo, alertó de que el producto "debe estar fuera del alcance de los niños y especificar de forma numérica la cantidad de nutrientes o sustancias nutricionales contenida".

Finalmente, indicó que las empresas relacionadas con esta actividad han de estar inscritas en el Registro General de Empresas Alimentarias y Alimentos. De hecho, en Murcia hay más de cien entidades cuya actividad está relacionada con la fabricación, almacenamiento, distribución y venta minorista de complementos alimenticios.

(SERVIMEDIA)
26 Ago 2023
PAI