EL SUPREMO APLAZA A MAÑANA SU DECISIÓN SOBRE D3M Y ASKATASUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Tribunal Supremo acordó hoy prorrogar sus deliberaciones y aplazar hasta la medianoche del domingo su decisión sobre si permite o no a D3M y Askatasuna presentarse a las elecciones vascas del próximo uno de marzo.
Por lo tanto, los magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo se han fijado como hora tope para alcanzar una decisión la medianoche del domingo, en vez de hasta las 24.00 horas de hoy, como estaba previsto inicialmente.
El aplazamiento de las deliberaciones se produce después de que los magistrados decidieran esta mañana dar a Askatasuna y a D3M un plazo adicional de 24 horas para que puedan presentar más alegaciones y defenderse de las demandas presentadas contra ellos por la Fiscalía y la Abogacía del Estado. En concreto, las formaciones podrán presentar nuevas alegaciones hastas las 14.00 horas de mañana.
Esta decisión fue adoptada después de que Askatasuna y D3M protestasen en su escrito por el poco tiempo que habían tenido para defenderse y pidiesen, en consecuencia, la nulidad del proceso. Los magistrados de la Sala del 61 volverán a reunirse mañana a partir de las 17.00 horas.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
07 Feb 2009
A