EL SUPREMO CONTINUA DELIBERANDO SI LA SANCION A LA JUEZ RAMIREZ FUE CORRECTA

- El CGPJ la expulsó de la carrera judicial por tramitar asuntos relacionados con su familia

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Supremo continúa estudiando hoy el recurso que Pilar Ramírez ex juez decana de Marbella, presentó contra la decisión del Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de expulsarla de la carrera judicial por haber tramitado asuntos relacionados con su familia, en vez de abstenerse.

El Supremo comenzó ayer a estudiar el recurso contra la sanción que el CGPJ impuso a Pilar Ramírez en enero de 2000, pero los magistrados no llegaron a una conclusión unánime, por lo que hoy continuarán estudiando el caso.

El Pleno del CGPJ reunido el 26 de enero de 2000 ecidió también suspenderla durante un año por no advertir al Poder Judicial de la incompatibilidad para ejercer en Marbella, algo a lo que estaba obligada al residir allí familiares suyos con intereses económicos en la zona y tratarse de una ciudad con menos de 100.000 habitantes.

El caso de Pilar Ramírez tuvo una gran repercusión, dado que estuvo relacionado con la tramitación del "caso Atlético" en Málaga, investigado por la Fiscalía Anticorrupción. Fue precisamente este departamento el que la denunió ante el máximo órgano de gobierno de los jueces y magistrados, al acusarla de falta de imparcialidad, entre otras cosas.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
VBR