SUSPENSION DE PAGOS DE UNA DE LAS EMPRESAS MAS IMPORTANTES DEL SECTOR PESQUERO DE HUELVA: 500 TRABABAJADORES AFECTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La empresa Pescavén, una de las más importantes del sector pesquero onubense, ha presentado ante el juzgado expediente de suspensión de pagos, lo que puede afectar a más de 500 trabajadores.
Según fuentes sindicales, esa situación puede ser "catastrófica", ya que Pescavén es una de las compañías más importantes dentro de su campo en todo el país, de la que dependen, además, por encima de un centenar de puestos de trabajo indirectos.
El juzgado onubense que se ocupa del expeiente nombrará dos interventores judiciales que supervisarán las transacciones económicas de esa empresa y el plan de viabilidad en caso de que decida admitir la suspensión de pagos.
Según fuentes de la empresa, Pescavén, que es propietaria de 25 buques pesqueros y un mercante, presentó el expediente tras haber realizado un considerable esfuerzo inversor con el fin de renovar su flota y buscar la ubicación de la misma en los caladeros "más rentables".
Representantes del sector empresarial onubens calificaron el expediente de suspensión de pagos como un "nuevo y duro golpe" a la ya de por sí delicada situación económica de la provincia de Huelva.
En esta provincia, además del sector pesquero, existen otros muchos como el minero, químico y turístico que también se ven azotados por una grave crisis, lo que ha hecho que sindicatos como la UGT haya calificado el crecimiento económico de esta provincia en los último años como "nulo".
(SERVIMEDIA)
18 Dic 1992
L