SUSPENSION DEL PLENO DEL CONGRESO EN MEDIO DE UNA MONUMENTAL BRONCA ENTRE EL PSOE Y LA OPOSICION

- Balletbó le dió dos manotazos en la espalda a Rato

- Gritos de "tongo, tongo" en las filas populares

MADRID
SERVIMEDIA

La sesión del Pleno del Congreso que estaba en plena votación de las enmiendas de los grupos parlamentarios a la reforma laboral ha tenido que ser suspendida pasadas las 13.15 horas, después de una hora de monumental bronca entre socialistas y el resto de la oposición.

Los hechos comenzaron sobre las doce horas, cuando se sometían a votación cinco enmiendas delPP después de hacerse lo propio con las de PNV e Izquierda Unida.

En la primera de las dos enmiendas, votaron 308 diputados (rechazada por 155 votos frente a 153) y en la segunda 302 (rechazada por 171 votos, frente a 125 y 6 abstenciones). Los diputados del PP y de otros grupos aseguran que diputados socialistas han votado doble.

Ello ha generado casi una hora de discusión, con una bronca generalizada, cuando el portavoz del PP, Rodrigo Rato, o los diputados de Euskal Ezquerra, Xabier Albístur,de Esquerra Republicana de Catalunya, Pilar Rahola, han apelado a la "honestidad" de los seis diputados (la diferencia entre 302 y 308) que aseguran haber visto entrar después de que el panel electrónico indicara que habían votado.

Rato y el resto de la oposición, excepto, CiU, han pedido que se cerraran las puertas del hemicilo y que se hiciera recuento de presentes.

En los momentos de tensión vividos, la diputada socialista, una de las personas a las que otros parlamentarios acusan de haber heho fraude en la votación, se ha levantado airada del escaño para ir a abroncar al servicio técnico el Congreso encargado de la votación.

Al bajar las escaleras y pasar junto al portavoz del PP, Balletbó le ha dado en la espalda dos manotazos a Rato.

(SEGUIRA AMPLIACION)

(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
G