SUSPENSION DEL PLENO DEL CONGRESO EN MEDIO DE UNA MONUMENTAL BRONCA ENTRE EL PSOE Y LA OPOSICION
- Balletbó le dió dos manotazos en la espalda a Rato
- Gritos de "tongo, tongo" en las filas populares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sesión del Pleno del Congreso que estaba en plena votación de las enmiendas de los grupos parlamentarios a la reforma laboral ha tenido que ser suspendida pasadas las 13.15 horas, después de una hora de monumental bronca entre socialistas y el resto de la oposición.
Los hechos comenzaron sobre las doce horas, cuando se sometían a votación cinco enmiendas delPP después de hacerse lo propio con las de PNV e Izquierda Unida.
En la primera de las dos enmiendas, votaron 308 diputados (rechazada por 155 votos frente a 153) y en la segunda 302 (rechazada por 171 votos, frente a 125 y 6 abstenciones). Los diputados del PP y de otros grupos aseguran que diputados socialistas han votado doble.
Ello ha generado casi una hora de discusión, con una bronca generalizada, cuando el portavoz del PP, Rodrigo Rato, o los diputados de Euskal Ezquerra, Xabier Albístur,de Esquerra Republicana de Catalunya, Pilar Rahola, han apelado a la "honestidad" de los seis diputados (la diferencia entre 302 y 308) que aseguran haber visto entrar después de que el panel electrónico indicara que habían votado.
Rato y el resto de la oposición, excepto, CiU, han pedido que se cerraran las puertas del hemicilo y que se hiciera recuento de presentes.
En los momentos de tensión vividos, la diputada socialista, una de las personas a las que otros parlamentarios acusan de haber heho fraude en la votación, se ha levantado airada del escaño para ir a abroncar al servicio técnico el Congreso encargado de la votación.
Al bajar las escaleras y pasar junto al portavoz del PP, Balletbó le ha dado en la espalda dos manotazos a Rato.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1994
G