TABACALERA. CETARSA ACOGE FAVORABLEMENTE EL ACUERDO DE FUSION Y DESCARTA MODIFICACIONES EN EL PRECIO DEL TABACO

MADRID
SERVIMEDIA

Isidoro Hernández Sito, ex diputado del PP y presidente de la Compañía Española de Tabaco en Rama (CETARSA), aseguró hoy ue el acuerdo de fusión entre Tabacalera y Seita beneficiará al sector porque la compañía española seguirá comprando tabaco nacional, y añadió que el precio de este producto "no tiene por qué experimentar cambios".

En declaraciones a Servimedia, Hernández Sito resaltó que este acuerdo "abre un mercado mucho más globalizado y más grande", pero no significa que Tabacalera "deje de comprar tabaco español", ya que adquiere el 40 por ciento del tabaco nacional, a través de CETARSA, la única de las cuatro tansformadoras que vende a la compañía nacional de tabaco.

Hernández Sito explicó que el tabaco español "está considerado por los fabricantes como el mejor de Europa por su calidad y su preparación", incluso por encima del procedente de Italia y Grecia, países europeos que más producen.

Sin embargo, reconoció que Tabacalera importa "muchísimo" tabaco, sobre todo de Brasil, Estados Unidos y Zimbabue, principales productores mundiales.

Por otra parte, Hernández Sito descartó que este acuerdo elve los precios de las cajetillas de tabaco y añadió que este factor depende del mercado mundial, por lo que la compañía española "tiene que acogerse a los precios de la competencia".

(SERVIMEDIA)
05 Oct 1999
MGR