TABACO. LOS CULTIVADORES VEN "EXCESIVAS" Y "FUERA DE LUGAR" LAS FOTOS DE ENFERMOS EN LAS CAJETILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Federación Nacional deCultivadores de Tabaco, Juan Hernández Roldán, calificó hoy de "excesivo" y "fuera de lugar" que las autoridades sanitarias planteen la colocación en las cajetillas de tabaco de fotografías de personas enfermas por el consumo de cigarrillos.
En declaraciones a Servimedia, Hernández tildó de "hipócrita" que se adopten este tipo de medidas mientras los estados siguen engrosando sus arcas con los impuestos derivados de que la gente fume resaltó que fumar.
A su juicio, fumar es un derecho individual e las personas, una decisión que se toma de forma adulta, y aunque se tiene que estar informado, no se puede confundir la información con el miedo.
"Nos parece excesivo (las fotografías de enfermos terminales en las cajetillas" dijo. "Es una cosa que es desagradable y que está fuera de lugar. Con las advertencias es más que suficiente".
Insistió en que la postura de los gobiernos que aplican esta medida no deja de ser "hipócrita" en el sentido de que por una parte pretenden mostrar imágenes de la consecuencias que puede acarrear el tabaco y por otra permiten el consumo de cigarrillos para "hacer caja" con los ingresos que producen los impuestos derivados de ese hábito.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2003
J