TABACO. EL GOBIERNO CANARIO ESTUDIA SUBIR EL PRECIO DEL TABACO UN 25 POR CIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Canarias está estudiando en la actualidad aplicar una tasa del 25% sobre el precio del tabaco, a fin de obtener una serie de ingresos complementarios que faciliten la atención de aquellas patologías derivadas del consumo de este producto, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del Ejecutivo isleño.
Estas fuentes explicaron que desde la elaboración de los Presupuestos de 1996, el consejero de Sanidad y Consumo del Gobierno canario, Julio onis, ha venido hablando de la necesidad de establecer algún tipo de tasa que permita la obtención de ingresos complementarios para la atención de aquellas patologías que se derivan del consumo del tabaco.
Sin embargo, añadieron, el Ejecutivo autonómico entendió en ese momento que el asunto debía ser estudiado con detenimiento y en profundidad, ya que en Canarias existe una importante industria tabaquera y la diferencia en el precio de cada cajetilla con respecto al resto de la península supone un intresante reclamo para el comercio del archipiélago.
Por tanto, en este momento el Gobierno canario está estudiando la cuestión y todavía no ha adoptado una decisión sobre el particular.
Las fuentes consultadas negaron, asimismo, que en el seno del Ejecutivo canario existan discrepancias sobre el asunto e indicaron que lo único que hay es un debate en el que también está implicado la sociedad canaria.
(SERVIMEDIA)
19 Sep 1997
J