Empresas

TAIGA, la nueva marca de campings resort que nace con el objetivo de convertirse en un referente del sector

- Se posiciona como modelo del turismo de experiencia; una alternativa vacacional al aire libre, "pero con todo el confort y servicios necesarios"

- Cuenta con enclaves como Tarifa, Conil, Tarragona, Almería o el embalse de Mequinenza, conocido como Mar de Aragón

MADRID
SERVIMEDIA

TAIGA, la nueva marca de campings resort, nace con el objetivo de convertirse en un referente en el sector gracias a sus ubicaciones en entornos naturales "únicos", su amplia gama alojamientos "premium" y una gran variedad de actividades y experiencias que se ofrecerán a sus clientes tanto dentro como fuera del camping.

Bajo el claim ‘Felices por naturaleza’, TAIGA señaló que garantiza “un oasis de relax a quien necesita calma, y un maratón de actividades para los clientes con más energía. Se puede decir que es el camino más directo para que todos sus clientes; desde familias con niños, adultos y mascotas, encuentren la felicidad en contacto con la naturaleza”.

Las ubicaciones y los destinos TAIGA van dirigidas a quien busque desconectar para reconectar en un entorno “inmejorable”. “Desde las privilegiadas vistas del Mar de Aragón, a pie de lago, que ofrecen los alojamientos de TAIGA Lake Caspe, o las terrazas frente al mar en TAIGA Delta de l'Ebre de l'Ebre Ebre, hasta dormir dentro de una pineda en la que se respira paz, en TAIGA Conil. Disfrutar de unas tiendas glamping con todas las comodidades junto a la playa de Valdevaqueros, en TAIGA Tarifa, e incluso dejar pasar las horas en las infinitas playas de TAIGA Almería Playa”.

Uno de los mayores atractivos de TAIGA es que cada camping es absolutamente “único; desde propuestas más grandes, con una oferta en servicios e instalaciones mayores, como TAIGA Delta de l'Ebre o TAIGA Lake Caspe, el camping con la mejor ubicación, en primera línea del Mar de Aragón y con puerto propio, a campings más íntimos, como TAIGA Conil, rodeado por el Pinar de Roche, uno de los mejor conservados de todos los pinares litorales”. En sintonía con cada uno de sus destinos y sus bondades, TAIGA apuesta fuertemente por un turismo regenerativo promoviendo el respeto por el medio ambiente y favoreciendo el desarrollo económico y social del entorno. “Un alojamiento para cada tipo de cliente TAIGA es la mejor opción de alojamientos de la Península Ibérica. Una alternativa vacacional con todas las comodidades que el cliente pueda esperar en unas vacaciones para recordar, pero sin renunciar a la posibilidad de conectar con la naturaleza, algo que siempre ha caracterizado al camping tradicional. Su amplia gama de alojamientos se mimetiza con el paisaje y comparten la calidad y el diseño sello de la marca, que mima cada detalle y selecciona los materiales más respetuosos con el medio ambiente”, indicaron.

Además, una de las principales premisas de TAIGA es priorizar la comodidad de sus huéspedes, por ello, pone a disposición de sus clientes "una experiencia de cama y textil especialmente diseñadas en colaboración con la marca Pikolín, que garantizan una calidad de descanso al nivel de un alojamiento premium".

Según destaca, entre la gran variedad de opciones" a la medida de todos los públicos, destacan los nuevos alojamientos. Con capacidad de hasta 6 personas, con terraza, cocina equipada, salón y baño propio, que son ideales para familias con niños y mascotas, ya que en TAIGA se declaran amantes de los animales, y están invitados a unirse a las vacaciones familiares. Por su parte, las tiendas glamping pueden hospedar desde parejas hasta familias o grupos de hasta 6 personas y son perfectas para enamorar a los clientes con ganas de probar una experiencia diferente en la naturaleza, pero sin renunciar a la comodidad. La marca TAIGA quiere seguir siendo, además, una referencia en el mundo puramente campista, ofreciendo parcelas de primera categoría, dirigidas a aquellos clientes que viajan por Europa en sus caravanas y campers".

TAIGA añadió que se posiciona "como referente del turismo de experiencia Con el foco en el entorno y las oportunidades de ocio que brinda cada ubicación, TAIGA potencia lo mejor de cada paraje natural para asegurar una experiencia completa del destino para todos los públicos. Así, los huéspedes pueden disfrutar de un cuidado paisajismo e instalaciones propias de resorts, como piscinas, pistas multideporte, pádel, animación, parques infantiles o circuitos de calistenia. O algunos servicios como mini market, para compras de urgencia, y lavandería para largas estancias. Además, la marca pone especial hincapié en desarrollar conexiones con los pequeños empresarios locales para asegurar que sus Campings Resort sean la puerta para descubrir el destino de la forma más auténtica. Los deportes náuticos como el kitesurf, el windfoil, el paddle surf o el kayak, se pueden disfrutar en TAIGA Delta de l'Ebre de l'Ebre Ebre, TAIGA Tarifa y TAIGA Lake Caspe gracias a su cercanía a la playa y el lago".

Pero también destacó las rutas de senderismo y bicicleta, "el yoga al amanecer o experiencias tan únicas como alquilar una barca a motor en TAIGA Lake Caspe y poder disfrutar de un paseo por el lago descubriendo las aves del entorno, o de un paseo a caballo por la playa en TAIGA Almería".

A nivel gastronómico, la marca TAIGA apunta que valora especialmente "la cocina con producto local y en este sentido destaca el restaurante BAMA Beach Club en el TAIGA Delta de l'Ebre de l'Ebre Ebre, reconocido por sus platos tradicionales como arroces, paellas, fideuá o mariscos o el destino de TARIFA donde se podrá degustar una oferta variada con platos tan únicos como la hamburguesa de retinto o el atún, en toda una variedad de recetas".

Todos los campings resort TAIGA son pet friendly. Algunos, como Delta de l'Ebre de l'Ebre Ebre, cuentan incluso con zonas exclusivamente habilitadas para canes, además de playas próximas. "En TAIGA las familias y los niños construyen recuerdos Los veranos en TAIGA son momentos únicos en familia. Por ello, los programas de animación de los resorts TAIGA, con personal especializado, sesiones musicales y talleres de manualidades para exprimir toda su creatividad, logran sacar una sonrisa a toda la familia sin necesidad de salir del camping. Además del público familiar, las parejas o los grupos de amigos encuentran fácilmente su experiencia TAIGA personalizada para vivir unos días de relax y ocio en la naturaleza. Esto es, gracias a la infinidad de actividades que propone cada uno de los campings resort de la marca, tanto dentro como fuera del establecimiento", agregaron.

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO

Actualmente, el grupo cuenta con distintos enclaves" únicos y privilegiados", tanto de zonas de costa como de interior. La mayoría de ellos ya operan bajo la marca TAIGA en Cataluña, Aragón y Andalucía. El crecimiento del grupo vendrá marcado por las incorporaciones de nuevos campings, además de la mejora de los destinos, el diseño de las experiencias y la oferta de actividades.

Todos los campings, además, se actualizan anualmente para ofrecer la mejor experiencia al cliente. Para esta temporada 2024 se han renovado las instalaciones de casi todos ellos, incorporando equipamientos deportivos, nuevos alojamientos y con interesantes mejoras en el paisajismo. "Siempre preservando y mejorando la esencia del turismo sostenible, es decir, infringiendo el mínimo impacto al medio natural e incorporando productos y materiales locales o de km cero".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 2024
s/gja

Palabras clave