LOS TALLERES DE COCHES REGALAN A LA SOCIEDAD 52.000 MILLONES AL AÑO EN INFORMAR A USUARIOS QUE FINALMENTE NO REPARAN SU VEHICULO

MADRID
SERVIMEDIA

Los talleres de repaación de automóviles regalan a la sociedad española unos 52.000 millones de pesetas al año, si se valora el tiempo que emplean los profesionales del sector en dar información y consejos sobre el estado de su vehículo a usuarios que finalmente no realizan ninguna reparación.

Esta afirmación fue realizada por el presidente de Confederación Española de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), Carmelo Olmo, durante la clausura del 2º Congreso Nacional de Talleres de Reparación, celebrado en Madrid.

Olmo propuso la adopción de una nueva cultura, tanto por parte del usuario como del taller, basada en la separación de las actividades de diagnóstico de las averías y estado general del vehículo de las de reparación, encomendando las primeras a centros especializados independientes de los talleres.

A juicio del responsable de la patronal de talleres de reparación de automóviles, esta fórmula permitiría crear una nueva imagen del taller, basada en la confianza del automovilista en el trabajo de los pofesionales del taller.

Entre las conclusiones emanadas del 2º Congreso Nacional de Talleres de Reparación, destaca la necesidad que tienen los talleres de fomentar un cambio en la percepción que la sociedad tiene de su actividad, que es fundamental para conseguir la tan deseada seguridad vial.

También se puso de relieve en este encuentro la importancia que para el sector tiene la atención al medio ambiente, cuidando aspectos como el adecuado tratamiento de residuos, el reciclaje de piezas y compnentes y la contaminación en general.

(SERVIMEDIA)
18 Oct 1997
NLV