Moción de censura

Tamames ocupará el escaño de Santiago Abascal durante el debate de la moción de censura

MADRID
SERVIMEDIA

El profesor Ramón Tamames ocupará el escaño que ocupa habitualmente el líder de Vox, Santiago Abascal, en el hemiciclo del Congreso de los Diputados, durante el debate de la moción de censura que se debatirá los días 21 y 22 de marzo y en la que es candidato a la Presidencia del Gobierno.

Según señalan fuentes de Vox, esta ha sido la petición que ha hecho esta formación a la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, de quien destacan que ha dado todas las facilidades para que así sea.

Por el momento, según comentan, todavía no se sabe desde dónde intervendrá Tamames. Cuando se anunció que sería el candidato a la Presidencia del Gobierno en la moción de Vox surgió la duda de dónde situar al profesor y si intervendría desde la tribuna del Hemiciclo, ya que debido a su edad, 89 años, le es complicado subir escaleras.

Una de las opciones que está encima de la mesa es la fórmula de que Tamames intervenga desde el centro del Hemiciclo, en la zona donde está la mesa de las taquígrafas y donde también se encuentra el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien no puede subir a la tribuna porque ésta no es accesible.

Este jueves, Tamames y Abascal ofrecieron una rueda de prensa desde la sala Clara Campoamor del Congreso en la que presentaron la moción de censura y en la que el profesor expuso algunos de los motivos por los que cree que es necesario convocar de forma urgente elecciones anticipadas, y destacó que el Gobierno actual es "uno de los peores gobiernos" de los últimos 80 años.

Tras la rueda, la presidenta del Congreso mantuvo un breve encuentro con el candidato en la moción de censura en el que se abordaron cuestiones logísticas y de organización de cara al debate. Como señaló Tamames, la reunión era para cerrar algunas cuestiones "técnicas" que quedaban pendientes antes del martes que viene.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
BMG/MML/clc