Tecnológicas
Las tarifas telefónicas cierran 2025 con una subida del 2,3%, según el INE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los servicios de telefonía en España cerraron el 2025 con una subida del 2,3% en diciembre respecto al mismo mes de 2024, según datos recogidos por Servimedia en el último Índice de Precios de Consumo (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Estas tarifas se movieron a lo largo del año entre el 3,1% de repunte interanual que se registraron los meses de febrero a junio, y el 1,7% de julio a septiembre. La inflación media en España se situó a lo largo del año pasado en el 2,7%.
El año terminó con un encarecimiento global del grupo de Comunicaciones en el IPC del 1,5% en diciembre. La telefonía fija elevó su precio un 0,9 y los paquetes convergentes un 2,5%, en tanto que la telefonía móvil se abarató un 0,6%. Por su parte, los equipos de telefonía móvil también bajaron su coste, un 5,3%.
Para este 2026, Movistar, Orange y Vodafone, los tres principales operadores de telecomunicaciones en España, han elevado desde enero el precio de sus tarifas en torno al 4%. Solo Digi las ha congelado.
(SERVIMEDIA)
17 Ene 2026
JRN/gja/mag


