TARIFAS TELEFONICAS. LA JUNTA SUPERIOR DE PRECIOS ES "UNA PARODIA" SEGUN CCOO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El representante de Comisiones Obreras, Juan Luis García Revuelta, calificó de "parodia" a la Junta Superior de Precios, órgano consultivo delMinisterio de Economía, cuyas consideraciones no fueron recogidas por el Gobierno en la modificación de las tarifas telefónicas aprobadas ayer viernes.
"Ibamos a la Junta a representar una parodia, porque ya estaban de acuerdo Transportes y Economía. Fue un mero trámite, máxime cuando no han estado en absoluto receptivos. Nos sientan, nos hacen trabajar dos días y nos dicen que seamos cautos con los medios de comunicación para luego nada", afirmó.
En declaraciones a Servimedia, García Revuelta motró su decepción por el trabajo realizado por la Junta en torno a este tema "que ha sido omitido" por el Ejecutivo "cuando existió un debate, un trabajo y una contrapropuesta razonable de la que no se ha recogido nada", insistió.
Según el representante sindical "nos planteamos hacer una propuesta de consenso y no una confrontación con las medidas del Gobierno, pero les dió igual".
Las intenciones de la Junta pasaron por que esta modificación no tuvieran especial repercusión sobre el usuario "de apié", por lo que distinguieron cuota de abono y cuota de conexión.
Así, la cuota de conexión tendría que disminuir a 15.000 pesetas (25.000 actualmente) para los usuarios residenciales, mientras que aumentaba para las empresas (lo que denominaron sector negocio).
De esta manera, según García Revuelta, Telefónica no hubiera perdido ingresos y se reparte el efecto según el tipo de abonado,. Asimismo la Junta propuso que un incremento menor del paso de la llamada telefónica.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 1994
J