TARJETAS TRANSPORTE. DECLARAN ANTE MOREIRAS TRES ALTOS CARGOS DEL MINISTERIO COMO INCULPADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres altos cargos del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente declararon hoy ante el juez de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, Miguel Moreiras, en calidad de inculpados en relación con la estafa de las tarjetas de transporte falsifiadas.
Se trata de Luis Alonso Pastel, ex subdirector general del Gestión de Mercancías del departamento; Adolfo Barrios Mozo, subdirector general de Ordenación Normativa del ministerio, y José Manuel Fernández González, jefe de área de Transportes Terrestres.
Los tres estuvieron asistidos por un abogado durante sus declaraciones, que no excedieron de una media hora en cada uno, y en ningún caso el juez Moreiras adoptó una decisión sobre su situación personal, que continúa siendo de inculpados.
Tras comparecer ante el juez, los abogados de los altos cargos negaron que fueran ellos cuando los informadores les preguntaron, llegando a afirmar que eran unos abogados que habían acudido a la audiencia a consultar unos expedientes. Los tres inculpados fueron autorizados a abandonar el edificio judicial por una puerta que habitualmente permanece cerrada.
Además de estas declaraciones, el juez Moreiras ha citado para el próximo día 4 al secretario general de Transportes, Manuel Panadero, también encalidad de inculpado.
Asimismo, ha llamado para el próximo 20 de septiembre, también como inculpado, al subdirector general de gestión y análisis del Transporte Terrestre, Pedro Martínez Aguilera, y al director general de Transporte Terrestre, Bernardo Vaquero, aunque éste último en calidad de testigo.
Según fuentes judiciales, la presunta estafa ascendería a unas 19.000 tarjetas falsificadas, de las que unas 4.000 corresponden a la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
S