Discapacidad

Tarragona acogerá el primer ‘Campus de verano UniDiversidad’ para jóvenes con discapacidad intelectual

- Organizado por Plena inclusión España con el apoyo de Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

Plena inclusión España ha sido una de las entidades seleccionadas por Fundación ONCE para poner en marcha la primera edición de los ‘Campus de verano UniDiversidad’, una iniciativa que permitirá que jóvenes con discapacidad intelectual disfruten de un singular campamento el próximo mes de julio en Tarragona.

El campamento se desarrollará del 10 al 17 de julio y a él podrán asistir medio centenar de personas con discapacidad intelectual de entre 18 y 30 años. Junto con Plena inclusión España, que lidera el proyecto, también participan las universidades de Alcalá, Rovira y Virgili, Camilo José Cela, Complutense y la Universidad de Barcelona, además de las entidades Aspercamp Tarragona, Fundación Asistencial Mater, Asociación de padres con hijos con Discapacidad Intelectual (ASTOR), Colegio Público de Educación Especial Pablo Picasso y la Asociación Aphisa.

Cofinanciada por el Fondo Social Europeo (FSE), la iniciativa pretende facilitar un espacio de convivencia y formación a jóvenes con discapacidad intelectual que, según indican diversos estudios, participan en menor medida que sus iguales en actividades sociales y recreativas.

De esta forma, el campus está concebido como un espacio lúdico de convivencia y formación y en él habrá, por tanto, actividades enfocadas a dotar a los participantes de habilidades y competencias necesarias para mejorar su autonomía y aumentar sus oportunidades de inclusión social y laboral.

Entre otras actividades, los asistentes podrán realizar una visita teatralizada inclusiva a la Cartuja de Escaladei, asistir a diversos talleres -de emprendimiento, fomento de competencias digitales, introducción a la accesibilidad cognitiva, de autonomía personal y vida independiente o de deportes-. También tendrán la oportunidad de participar en actividades artísticas y de ocio en la playa, en una Yincana deportiva y visitar PortAventura.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2023
IGA/gja