Defensa

La ‘Task Force Toro’ española en Irak se traslada a nuevas instalaciones en la Base Aérea de Al-Asad

Madrid
SERVIMEDIA

La ‘Task Force Toro’ española desplegada en Irak ha completado el traslado a nuevas instalaciones en la base iraquí de Al-Asad, en dependencias hasta ahora propiedad de Italia.

Según informó el Estado Mayor de la Defensa, desde estas instalaciones operará la Unidad Ispuhel XVIII, en la misión con la Coalición, bajo control operativo del Mando de Operaciones.

Este nuevo complejo incluye, como elementos principales, dos hangares con la capacidad suficiente para alojar a cuatro helicópteros Cougar HT27 actualmente asignados a la Unidad para cumplir las misiones encomendadas dentro de la Operación ‘Inherent Resolve’.

Además, disponen, entre otros elementos, de sistema de aire acondicionado integrado, iluminación tipo LED y un volumen útil de espacio de trabajo que triplica la capacidad de la que se disponía anteriormente.

Supone una mejora sustancial de las condiciones de trabajo para todo el personal de las Unidades de Mantenimiento y de Vuelo, sobre todo en lo que a temperatura ambiental se refiere y a la iluminación para operaciones nocturnas.

Las instalaciones se complementan con un nuevo TOC (Tactical Operation Center) completamente modular, un nuevo almacén de clase IX y productos funcionales, armería, enfermería, carpintería, zonas de descanso y aseos.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2023
MGN/nbc