Ingeniería

Técnicas Reunidas pretende que hasta la mitad de sus ingresos procedan de negocios verdes en 2030

MADRID
SERVIMEDIA

Técnicas Reunidas tiene el objetivo de que los proyectos y servicios ligados a la transición energética y la descarbonización supongan entre un tercio y la mitad de su facturación en 2030.

Así lo destacó este lunes la compañía durante el acto de presentación de Track, su propuesta para la transición energética y la descarbonización de la industria, un evento que contó con la presencia de Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Para cumplir ese objetivo, la compañía de ingeniería contempla una cartera de oportunidades de más de 9.000 millones de euros en proyectos de tecnologías de bajas emisiones.

Además, los proyectos ya realizados o en los que está participando implican un ahorro potencial de 25 millones de toneladas de CO2 anuales, equivalentes al 10% de las emisiones españolas en 2021.

Para desarrollar Track, Técnicas Reunidas cuenta con la capacidad de su 'hub' tecnológico de Madrid, con más de 4.500 profesionales especializados en tecnologías energéticas.

Track está trabajando ya en cuatro líneas de negocio: servicios de ingeniería, promoción y estructuración de proyectos, nuevos servicios para la gestión del carbono y del metano y escalado y puesta en valor de tecnologías de bajas emisiones o de economía circular.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2023
JBM/clc