LOS TÉCNICOS DE HACIENDA SE CONCENTRAN ANTE LA SEDE DEL PSOE Y HACIENDA EXIGIENDO INTEGRARSE EN UN CUERPO TÉCNICO SUPERIOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor de 5.000 Técnicos Financieros del Ministerio de Economía y Hacienda respaldaron hoy la huelga general convocada por Gestha, exigiendo la creación de un Cuerpo Superior de Técnicos de Hacienda.
Este paro ha sido secundado por el 90% de la plantilla de técnicos de Auditoria, Contabilidad y Catastro, excepto los trabajadores de libre designación, según estimaciones de Gestha.
La organización calcula que más de 400 técnicos se concentraron hoy frente a la sede del Partido Socialista en la calle Ferraz de Madrid.
El objetivo que persiguen los convocantes es su acceso a un cuerpo superior, tal y como algunos partidos políticos propusieron a través de enmiendas a la ley de prevención del fraude fiscal, que fueron, sin embargo, rechazadas por el PSOE.
En caso de no lograr sus objetivos, Gestha amenaza con la convocatoria de una huelga de carácter indefinido, con el fin de incrementar la presión.
Desde Gestha explicaron que han trasladado sus peticiones al Gobierno, que se ha comprometido a buscar alguna alternativa, pero sin convencer por ahora a los técnicos de Hacienda.
Los trabajadores afirman que la situación que sufren es muy grave y es una "cuestión de dignidad" solucionar el asunto. Denuncian que existen "grupos de presión" que impiden que la nueva ley recoja sus reivindicaciones.
Tras la concentración en Ferraz, los trabajadores trasladaron su protesta ante la Delegación de Hacienda en Guzmán el Bueno.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2006
G