MADRID

TELECINCO GANA 186,4 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 6% MÁS QUE EN 2005

MADRID
SERVIMEDIA

Telecinco ha obtenido un beneficio neto de 182,4 millones de euros en los primeros seis meses del año, lo que supone un incremento del 6% respecto al mismo periodo de 2005, según informó hoy la cadena de televisión.

Los ingresos de la cadena liderada por el grupo italiano Mediaset han aumentado un 2,8% en el semestre, hasta 523,3 millones de euros, en línea con las estimaciones de los analistas, que esperaban 524 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en 267,2 millones de euros, un 2,1% más que en el ejercicio anterior, mientras que los costes operativos han aumentado un 2,6%, en línea con el objetivo de contención de gastos de la compañía.

Telecinco destaca en un comunicado que ha conseguido estos "resultados récord" gracias a cuatro elementos fundamentales: "la fuerza de su programación, la contundencia de su liderazgo de audiencia, la solidez de la estrategia comercial de Publiespaña y la eficaz política de control de costes que sólo han crecido un 2,6 por ciento".

Para esta cadena, estos factores "cobran especial relevancia si se tiene en cuenta la partida destinada al desarrollo de los canales de TDT y la existencia de nuevos competidores en el mercado".

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2006
B