Tecnológicas

Las 'telecos' aplauden el compromiso de Calviño con un “equilibrio justo” de las inversiones en telecomunicaciones

MADRID
SERVIMEDIA

DigitalES, la patronal que agrupa a los principales operadores de telecomunicaciones en España, acogió este lunes con satisfacción las declaraciones de la vicepresidenta primera del Gobierno, en las que defendió la necesidad de encontrar "un equilibrio justo" de participación en las inversiones entre los distintos actores de la economía digital.

Durante su intervención en Bruselas en el foro 'Tech & Politics', de 'Financial Times', la ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital resaltó la importancia de que los marcos normativos evolucionen a medida que lo hacen las “industrias relevantes”, en alusión al creciente peso que representa la digitalización en la economía.

El pasado julio, DigitalES suscribió un manifiesto impulsado por ETNO y al que también se sumaron las asociaciones sectoriales AOMR (Rumanía), APMS (República Checa), AssoTelecomunicazioni (Italia), ATI (Bélgica), Fédération Française des Télécoms (Francia) y GSMA Europe.

En esa declaración, estas organizaciones reclamaron que “todos los operadores de red europeos que inviertan en redes gigabit, sin perjuicio de que se trate de alternativos o tradicionales, pequeños o grandes, deberían poder contar con una contribución justa y proporcionada de las grandes plataformas tecnológicas a los costos de red que generan con su tráfico”.

Según ETNO, con una aportación de 20.000 millones por parte de los gigantes de Internet, el PIB de la Unión Europea mejoraría en 72.000 millones para 2025 y se crearían hasta 840.000 empleos al año. En la actualidad, según esta misma patronal, 6 empresas generan más del 55% del tráfico total de Internet en el mundo.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2022
JRN/mjg