TELEFÓNICA CREE QUE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA SE ESTÁ ENFOCANDO DE "MANERA PARCIAL"
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El director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Telefónica, Alberto Andreu, abogó hoy, durante su ponencia en la Subcomisión parlamentaria para potenciar la Responsabilidad Social de las Empresas por desarrollar un plan de promoción del concepto de responsabilidad social. A su juicio el concepto de RSC se está enfocando de "manera parcial".
En este sentido, Andreu apuntó que las diferentes iniciativas que se están desarrollando en los diferentes foros, tales como la propia Subcomisión o el Foro de Expertos del Ministerio de Trabajo, "están enfocando de manera parcial el concepto de RSC, por lo que la primera actuación debe ser definir de qué estamos hablando".
Andreu defendió también la creación de "rankings", de premios o de alguna otra herramienta que generen y favorezcan la competitividad entre las propias compañías. Asimismo, señaló la necesidad de promover y fomentar la inversión responsable.
"Hoy por hoy es una palanca importante para favorecer la responsabilidad corporativa y, de alguna forma, la existencia de índices responsables internacionales debería tener un calco en España, creando por ejemplo un IBEX Sustainability".
Por último, el máximo de responsable de Telefónica en la materia, señaló que las políticas responsables de las empresas dependerán también de cómo se apliquen en España iniciativas como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas o el Protocolo de Kioto y del rol que pudiera jugar la propia Administración como suscritor y promotor de esos pactos.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
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