Tecnológicas

Telefónica mejora su sistema de reconocimiento de imágenes por la maquinaria empresarial

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Empresas ha mejorado las capacidades de Computer Vision, su sistema integral que permite a las máquinas de los procesos productivos y logísticos entender y procesar imágenes gracias al uso de la inteligencia artificial y el análisis de datos.

Telefónica ha integrado Computer Vision en una plataforma 'cloud' que sirve a los clientes para desplegar el servicio bajo modelos de pago por uso, lo que evita tener que hacer grandes inversiones.

La plataforma incluye los elementos necesarios para desplegar soluciones de gestión y analítica de vídeo aplicados a procesos. Desde el suministro e instalación de diferentes tipos de cámaras como las termográficas, de alta velocidad o las integradas en todo tipo de soportes como los drones, hasta el despliegue de comunicaciones e infraestructuras en la nube.

Por ejemplo, esta tecnología permite localizar una carga en un almacén o similar mediante una imagen, y en caso de ser necesario puede aportar un clip de vídeo que garantiza el momento en el que se carga el camión y que no ha habido modificaciones desde entonces.

La plataforma 'cloud', que aprovecha las capacidades de Telefónica Tech, facilita a sus usuarios desarrollar economías de escala y abordar proyectos desde un número reducido de cámaras, optimizando los costes en los casos que requieren un mayor despliegue. También aprovecha mejor las ventajas que ofrece el 5G, donde la información viaja a más velocidad y las decisiones se pueden tomar más rápidamente.

“Estamos hablando de una solución tecnológica muy versátil. Que sirve tanto para leer un código de barra de unos artículos que entran en almacén como para convertirse en el sistema de visión artificial que ayude a gestionar el tráfico urbano. Por eso, según se desprende de un informe de Mckinsey, entre el 20% y el 26% de las empresas ya lo están utilizando en España para hacer más eficientes alguno de sus procesos”, explica el director de Marketing de Empresas de Telefónica, Andrés López.

(SERVIMEDIA)
01 Dic 2022
JRN/gja