Tecnológicas

Telefónica y Meliá desarrollan un piloto 5G para avanzar en el hotel del futuro

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica y la cadena hotelera Meliá han implantado un piloto 5G en el Hotel Meliá Madrid Serrano para mostrar las posibilidades de la tecnología de 'network slicing' en el sector hotelero.

Con este proyecto, que convierte al Hotel Meliá Madrid Serrano en el primero de España con 5G NSA, 5G SA y 'network slicing', se han configurado varias redes móviles virtuales 5G ('slices') para poder garantizar el servicio a diferentes necesidades de conectividad, como la traducción simultánea o los servicios de retransmisión de vídeo por streaming.

Esta iniciativa se enmarca en los proyectos impulsados por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de Red.es, cofinanciados con fondos Feder, y cuenta con la colaboración de Ericsson, cuya tecnología 'network slicing' basada en funcionalidades comerciales se ha implementado sobre la cobertura de 5G SA desplegada en el hotel.

Este caso de uso se presentará en una de las ponencias que tendrán lugar en el 'Ágora' del estand de Telefónica en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona de este año, incluyendo una demostración en vivo sobre la tecnología 'network slicing'. La sesión se celebrará el 28 de febrero y se podrá seguir presencialmente en el estand o en directo por streaming.

El gerente de Innovación de Telefónica España, Leonor Ostos, asegura que “con estos proyectos ponemos a disposición de clientes reales los últimos avances en 5G con el objetivo de evaluar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, además de implantar unos pilotos que contribuyan a construir el ecosistema necesario para que el 5G se consolide”

Por su parte, el vicepresidente de IT de Meliá Hotels International, Christian Palomino, , señala que su grupo "siempre quiere un paso por delante en innovación y exceder las expectativas de nuestros clientes, aportando las últimas tecnologías del mercado". "Por eso, tenemos claro que la red 5G y las nuevas soluciones como el network slicing abren una nueva ventana de posibilidades para garantizar la mejor conectividad posible a nuestros clientes, en un entorno seguro y fiable, y atendiendo a todas sus necesidades específicas”, añade Palomino.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
JRN/gja