AMENA

TELEFÓNICA MÓVILES AUMENTÓ UN 0,6% SU BENEFICIO Y ALCANZÓ LOS 86,5 MILLONES DE CLIENTES EN EL PRIMER SEMESTRE

- Telefónica Móviles España alcanzó los 19,7 millones de clientes

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles aumentó en el primer semestre del año un 0,6% su beneficio neto hasta los 927,8 millones de euros y alcanzó los 86,5 millones de clientes, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior.

No obstante, en el segundo trimestre del año la compañía logró unos beneficios netos de 495,7 millones, lo que supone un incremento del 4,5%.

Según informó hoy la entidad, los ingresos repuntaron en este periodo hasta los 4.084 millones de euros, un 50% mas que en el segundo trimestre de 2004. Así, la empresa registra unos ingresos acumulados de 7.760 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 45%.

"La favorable evolución de los ingresos", explica Telefónica Móviles, está apoyada en "un sólido incremento" de los ingresos por servicio, que experimentaron un avance del 46%.

Por su parte, los ingresos por ventas de terminales se situaron en los 613 millones de euros en el segundo trimestre del año y en 1.088 millones de euros en el primer semestre con incrementos interanuales del 79,5% y 55,3%, respectivamente.

Otra importante fuente de ingresos para la compañía en este periodo han sido los procedentes de las operadoras latinoamericanas que inyectaron 3.474 millones de euros durante el primer semestre, destacando los crecimientos logrados en Brasil, Colombia yArgentina.

EVOLUCIÓN FAVORABLE

A finales del primer semestre, la deuda neta consolidadaascendía a 10.069 millones de euros, frente a los 5.104 millonesde los seis primeros meses de 2004.

El mercado español alcanzó a finales de junio un tamaño estimado de 41 millones de líneas, lo que supone un incremento del 10% frente a junio de 2004 y representa una penetración en términos de líneas del 92%.

Así, el parque de Telefónica Móviles España alcanzó a finales de junio los 19,4 millones de clientes, lo que representa un crecimiento interanual del 4%.

De esta forma, la ganancia neta en el segundo trimestre de 2005 triplica la obtenida en el primero, hasta alcanzar los 304.000 clientes, un registro que no se alcanzaba desde finales de 2003.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2005
F