CATALUÑA

TELEFONICA MOVILES RECORTA UN 3,6% SUS GANANCIAS, INFLUENCIADA POR LAS NUEVAS NORMAS CONTABLES Y SU PLAN DE AMPLIACION

- La operadora, que ganó 432 millones en el primer trimestre, duplicó clientes en los últimos doce meses

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Móviles cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 432 millones de euros, un 3,6% inferior al del mismo periodo del año pasado, influenciado por el impacto negativo en sus cuentas de las nuevas normas contables y por plan de expansión y compra de la iberoamericana BellSouth.

No obstante, según informó la compañía, Telefónica Móviles superó a finales de marzo pasado los 81,4 millones de clientes, lo que supone duplicar los que tenía hace doce meses y, además, captó 3 millones de nuevos clientes en el último trimestre, 100.000 de ellos en España.

Con este impulso en el lado de los clientes, los ingresos de la operadora se elevaron un 39,3% en el primer trimestre, hasta los 3.676 millones de euros.

Las operadoras latinoamericanas ya aportan el 43,6% de los ingresos totales del grupo, tras multiplicar por 2,4 veces sus ingresos respecto al primer trimestre de 2004, con un fuerte tirón en el mercado venezolano.

De hecho, tras la adquisición del 100% de las acciones de BellSouth en las operadoras de telefonía móvil en Ecuador, Colombia, Guatemala, Panamá, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, estas compañías se han incorporado al perímetro de consolidación del grupo desde noviembre de 2004 por el método de consolidación global. En enero se cerró la compra de Chile y Argentina.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2005
H