Tecnológicas

Telefónica muestra en unas jornadas su despliegue 5G en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica España ha organizado unas jornadas con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) en las que mostrará su despliegue de 5G en Madrid.

Del 14 al 16 de junio, las entidades implicadas en el proyecto y expertos de diferentes ámbitos explicarán los proyectos piloto basados en la tecnología 5G puestos en marcha por Telefónica en Madrid y las posibilidades de aplicación que existen para los diferentes sectores de actividad, como la hostelería y el turismo, la industria, la educación, la sanidad o la ingeniería.

El proyecto impulsado por Telefónica cuenta con el COIT, Ericsson e Intel como agentes colaboradores, y con El Corte Inglés, Grupo Meliá, Hospital Universitario de La Princesa, IE University, Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, y Telefónica Broadcast Services como clientes de los casos de uso.

Se trata de un proyecto impulsado por Red.es en el marco de la segunda convocatoria del Plan Nacional de pilotos 5G del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, cofinanciado por fondos Feder.

Las seis sesiones temáticas darán cuenta de la transversalidad de esta tecnología como grandes ejemplos de la implantación que el 5G ya tiene en nuestro día a día, pero también sus proyecciones de futuro.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2022
JRN/gja