TELEFONICA, NUEVO SOCIO DE AUTOCONTROL DE LA PUBLICIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica de España S.A. se ha incorporado como nuevo socio a la Asociación de Autocontrol de la Publicidad (AAP), organismo que ejerce de 'árbitro' en el mundo de los anunciantes, y que tiene entre sus funciones la elaboración de códigos de conducta publicitaria, tanto generales como sectoriales.

La AAP, creada en junio de 1995, tiene entre sus socios a un importante númro de empresas anunciantes, que deciden libremente acatar las resoluciones del Jurado de la Publicidad creado por la asociación. Según sus promotores, el autocontrol publicitario no pretende ser un sustituto del control legal, sino servir de complemento a éste mediante la autorregulación.

La Asociación de Autocontrol de la Publicidad tiene establecidos en la actualidad dos códigos deontológidos: el "Código de conducta publicitaria" y el "Código ético sobre publicidad en Internet", este último de reciete creación y única iniciativa europea en la materia.

La AAP es miembro de la European Standards Alliance (EASA), que reune a todas las organizaciones de autocontrol publicitario de los diferentes países europeos.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2000
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