ETA

TELEFÓNICA OFRECE CUATRO ACCIONES PROPIAS POR CADA CINCO DE MÓVILES PARA SACAR A SU FILIAL DE BOLSA

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica anunció hoy su intención de proceder a una fusión con su filial de Móviles a través de un canje de acciones, de forma que se entreguen cuatro títulos de la matriz por cada cinco de su filial.

Según la información remitida por ambas compañías a la CNMV, esta ecuación de canje está sujeta a los informes de valoración de ambas compañías que se presentarán en los consejos de administración de los días 27 de marzo (Telefónica Móviles) y 29 del mismo mes (Telefónica).

El objetivo siguiente sería proceder a la exclusión de Bolsa de Telefónica Móviles, siguiendo un proceso similar al desarrollado con O2, la compañía de móviles británica recientemente adquirida por Telefónica.

El canje ofertado supone valorar en 10,64 euros cada acción de Telefónica Móviles, según el precio al que cotizaban justo antes de hacerse pública la operación.

Sin embargo, si se descuenta la subida registrada por Móviles en la jornada de ayer, una vez que los rumores de la operación aparecieron publicados en prensa, el canje es más favorable. El martes, los títulos de Telefónica Móviles se situaban a 10,04 euros.

Telefónica cuenta en la actualidad, directa e indirectamente, con el 92,46% del capital de su filial de telefonía móvil, por lo que debe adquirir más de 326 millones de acciones de Móviles.

De seguir adelante con la operación, Telefónica propondrá a la Junta de Accionistas ampliar capital en 261.320.118 acciones, de las que podrá deducirse el importe de los títulos de Telefónica en autocartera, que en la actualidad es el 3,9% de su capital social.

OBJETIVOS

La integración de las diferentes divisiones de la compañía es una estrategia que viene ya desarrollando en los últimos tiempos Telefónica.

Es el caso, por ejemplo, de la compra de O2, la segunda operadora de móviles británica, con un fuerte peso también en el mercado alemán, que fue protagonizada directamente por la matriz, y no por la filial de Móviles.

Además, Telefónica, tras comprar la operadora checa Cesky Telecom, también decidió integrar sus divisiones de fijo y móviles.

Todo ello permite avanzar en las sinergias, la reducción de costes y la unificación de los canales de venta, con el objetivo de ofrecer al cliente un servicio global de voz, datos, contenidos y telefonía móvil.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2006
E