Tecnológicas

Telefónica se posiciona entre las empresas con mayor compromiso ambiental con sus proveedores, según CDP

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica se encuentra por quinto año consecutivo entre las empresas que son incluidas en el ‘Supplier Engagement Leaderboard’ de la organización CDP por su compromiso con los proveedores a escala mundial para extender las medidas contra el cambio climático en su cadena de suministro.

Según informó la compañía de telecomunicaciones este miércoles, en concreto, Telefónica figura en un grupo de las 24 ‘telcos’ de una lista de más de 450 empresas, entre las que solo hay 20 empresas españolas.

La empresa destacó que, entre los hitos de 2023, logró reducir un 31% las emisiones de dióxido de carbono de su cadena de valor respecto a 2016, siendo las más “relevantes” las de alcance 3 (64%). Así, se encamina a alcanzar las cero emisiones netas en 2040.

La directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica, Maya Ormazabal, explicó que “la sostenibilidad en la cadena de suministro es una prioridad para la compañía. Por ello, año tras año, intensificamos la colaboración con los proveedores y les pedimos un mayor compromiso para reducir su huella de carbono”.

Telefónica cuenta con una Política de Sostenibilidad en la Cadena de Suministro que incluye el cumplimiento de distintos criterios medioambientales, como la solicitud al 100% de sus proveedores para que acepten esta política, que incluye requerimientos en materia de reducción de emisiones o la invitación a 180 proveedores, que suman en torno al 90% de las emisiones de la cadena de suministro, a facilitar datos climáticos a través de ‘CDP Supply Chain’ para poder ofrecerles formación a medida en función de su madurez climática, entre otras.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2024
VMT/mmr/clc