Responsabilidad social

Telefónica reduce en un 80% las emisiones de CO2 de sus operaciones desde 2015

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus operaciones en un 80% desde 2015 gracias a la introducción de tecnologías más eficientes, así como por el uso de energías renovables en el 100% de sus instalaciones en Europa, Brasil, Chile y Perú.

Así lo comunicó la ‘teleco’ en un comunicado divulgado este jueves, en el que señaló que, de esta forma, ha alcanzado el objetivo planteado para 2030 con 8 años de antelación.

“Con la consecución de éste y otros objetivos, el Grupo cumple sus metas en 2022, afianza su compromiso ESG (ambiental, social y de governanza) y está preparada para afrontar los nuevos desafíos como oportunidades de crecimiento”, señalaron desde la compañía.

Ahora, la compañía seguirá trabajando para alcanzar las cero emisiones netas en 2040 –incluyendo su cadena de valor–, un objetivo que le colocaría como la primera ‘teleco’ en adelantarse a los acuerdos internacionales pactados en este mismo sentido.

Por el momento, el consumo eléctrico global de Telefónica procede en un 82% de fuentes renovables, aunque su objetivo es alcanzar el 100% en 2030. Para ese ejercicio, también quiere ser una compañía sin residuos, aunque ya el año pasado recicló el 98% de ellos y reutilizó 4,4 millones de equipos electrónicos de operaciones, oficinas y clientes.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
PTR/gja