TELEFONICA REDUCE PO PRIMERA VEZ UNA FACTURA POR LLAMADAS AL 903 DE UN USUARIO QUE PRESENTO UNA RECLAMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telefónica de España ha reducido por primera vez la factura de un usuario afectado por una sobrefacturación por llamadas al 903, que ha pasado de 106.000 pesetas a 12.000 pesetas, su lectura promedio, según informó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).
El consumidor, V.M.G., había interpuesto una reclamación ante la Junta Arbitral de Consumo de Madrid en el mes de octure pasado, cuando en este mes recibió una carta de Telefónica firmada por el "Director de Madrid", en el que se le comunica que su deuda se rebaja en 94.000 pesetas.
Esto se ha debido a que Telefónica le ha cobrado lo que es su recibo promedio de dos meses, como vienen pidiendo las organizaciones de consumidores desde hace meses.
La OCU afirmó que Telefónica "reconoce implicitamente la nefasta actuación" que ha tenido en el funcionamiento de los servicios proporcionados a través del 903 y solicit que realice la misma operación con los más de cien casos que han presentado reclamaciones.
También pidió la suspensión de este tipo de líneas (actualmente no funcionan cautelarmente las eróticas), que Telefónica instale un contador en casa de cada usuario, que dé la facturación detallada y que el abonado pueda restituirse a este tipo de servicios solamente si lo desea.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 1993
L