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Telefónica renueva como líder en gestión climática en el ranking de CDP

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha sido reconocida, por noveno año consecutivo, como compañía líder global en transparencia corporativa y desempeño por su acción contra el cambio climático, con su inclusión en la 'Lista A' que elabora CDP, organización sin ánimo de lucro especializada en divulgación y calificación ambiental de las empresas y cuyo reporte es considerado el 'estándar de oro de la transparencia medioambiental corporativa', según informa la compañía tecnológica en un comunicado.

CDP ha valorado cómo Telefónica aborda el compromiso con el planeta, desvinculando su crecimiento de la huella ambiental con una reducción del 70% de sus emisiones de CO2 en los alcances 1 y 2 gracias al uso de energías renovables y a la eficiencia de la tecnología, y un 27% las del alcance 3 a través de la implicación de sus proveedores más relevantes.

Además, ha impulsado un plan de economía circular para alcanzar el objetivo de Cero Residuos en 2030, de tal forma que todo ello contribuya a lograr cero emisiones netas, en toda su cadena de valor, para 2040, y por todo ello es una de las pocas en obtener esta clasificación de entre las casi 15.000 evaluadas.

La directora Global de Sostenibilidad (ESG) de Telefónica, Elena Valderrábano, ha indicado que “estar en la Lista A de CDP durante nueve años demuestra la solidez de nuestro compromiso ambiental. En Telefónica la gestión del cambio climático forma parte de la estrategia de la compañía para construir un futuro más verde mediante la digitalización”.

Del total de 330 empresas incluidas en la 'Lista A', Telefónica es una de las 14 'telecos' mundiales, 9 europeas y de las 17 compañías españolas, sobre las más de 18.700 que han reportado información al CDP. Más de 680 inversores, que gestionan más 130 mil millones de dólares en activos, y 280 grandes compradores con 6,4 mil milones de dólares en gastos de adquisición solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos, riesgos y oportunidades medioambientales a través de la plataforma de CDP.

Telefónica ha sido la primera 'teleco' del mundo en obtener la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi), según el nuevo ‘Net-Zero Standard’, de sus objetivos medioambientales cero neto, tanto a corto como a medio y largo plazo.

Así, la multinacional se compromete a alcanzar las cero emisiones netas de Gases de Efecto Invernadero (GEI) en toda la cadena de valor para 2040, lo que supone una reducción efectiva de al menos un 90% de todas sus emisiones (directas e indirectas) y a neutralizar las emisiones restantes (menos del 10%) a través de créditos de carbono de alta calidad.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2022
JRN/pai