Tecnológicas

Telefónica repite en el ranking de S&P de mejores empresas del mundo en sostenibilidad

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica ha vuelto a ser incluida, por tercer año consecutivo, en el anuario de S&P que incluye a las mejores empresas del mundo en sostenibilidad corporativa.

Tanto el Grupo Telefónica como Telefónica Brasil figuran entre las 20 'telecos' incluidas, de las cuales solo cuatro son europeas.

Más de 2.279 empresas, que representan más del 52% de la capitalización bursátil mundial, participaron en la Evaluación de la Sostenibilidad Corporativa (CSA en sus siglas en inglés), y más de 7.800 empresas en total fueron examinadas para su posible inclusión en el Yearbook, aunque finalmente fueron incluidas 708.

Para estar en el 'Top 10' de su industria, la puntuación de la compañía tiene que ser superior a 54 tanto en materia ambiental como social y de gobernanza, y debe encontrarse en un rango del 5% al 10% de la empresa de mayor rendimiento de la industria.

Telefónica obtuvo una puntuación de 86 (sobre 100) en el CSA 2022, publicado el 13 de diciembre y sirve como referencia para ser incluido tanto en el Dow Jones Sustainability Index como el Sustainability Yearbook, con una significativa mejora en la dimensión social. Cabe destacar que también obtuvo la máxima puntuación, un 100, en 'reporting' social y ambiental, política y sistemas de gestión ambientales, derechos humanos, indicadores laborales, materialidad y confianza de la red. Así, la compañía se sitúa entre las 'Top 10 telcos' a nivel mundial del CSA y en segundo lugar en el DJSI Europa.

Telefónica destaca en un comunicado su compromiso con las personas en su misión y propósito y que incluye la sostenibilidad como eje transversal en su estrategia, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, para construir un futuro más verde y ayudar a desarrollar un sociedad más justa, inclusiva y próspera.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2023
JRN/clc