EL TELEFONO DE INFORMACION MUNICIPAL DE MADRID HA ATENDIDO MAS DE 40.000 LLAMADAS DESDE SU INAUGURACION, EN MAYO
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El Teléfono de Información Municipal del Ayuntamiento de Madrid (010) ha atendido más de 400.000 llamadas desde que fue inaugurado, el pasado día 15 de mayo, según informaron hoy fuentes municipales.
El 25 por ciento de las preguntas que los usuarios realizan al 010 se refieren a orientación sobre los servicios municipales, números de teléfono y direcciones, juntas de distrito y consultas derivadas de la Oficina Municipal e Información al Consumidor (OMIC).
La información sobre autobuses, calles, programación de actos culturales y requisitos para tramitar del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte son otras de las preguntas habituales al 010.
El Teléfono de Información Municipal es atendido por 30 personas, en horario continuo desde las 8,30 de la mañana hasta las 11 de la noche, excepto los sábados, día en que el servicio se interrumpe a las 4 de la tarde.
Treinta líneas telefónicas y un fondo documntal informatizado son las herramientas básicas para atender este servicio, que próximamente contará con un sistema automático para cubrir las 24 horas del día.
El número de llamadas es sensiblemente superior en horario de mañana, un 66 por ciento, frente al de la tarde, 33 por ciento. El mayor número de consultas se produce entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde.
Aunque el 010 está también preparado para atender consultas en francés e inglés, los extranjeros no suelen utilizar el servicio Hasta el momento sólo han acudido portugueses y sudamericanos, interesados generalmente por los trámites para regular su situación en España.
(SERVIMEDIA)
18 Ago 1992
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