TELEPIZZA INVIERTE 1.800 MILLONES EN LAS PRIMERAS MAQUINAS EXPENDEDORAS QUE DISTRIBUIRAN SUS PRODUCTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Telepizza a constituído, junto al empresario e inventor Massoud Zandi y otros pequeños accionistas, la sociedad Vending Pizza, que permitirá a la compañía la distribución de sus productos por todo el mundo mediante máquinas expendedoras, las primeras que se fabrican de estas características.
El montante total de la operación le ha supuesto a Telepizza un desembolso de 1.800 millones de pesetas. El acuerdo permitirá el lanzamiento y comercialización de las primeras máquinas de "vending" (servicio de distribucióna través de la inserción monetaria) de pizzas individuales y calientes.
El desarrollo de la nueva compañía, bajo el nombre comercial de Pizza Magic, prevé la instalación progresiva de estas máquinas en los cinco continentes. El grupo tiene previsto repartir por todo el mundo entre 3.000 y 9.000 máquinas de "vending" en los tres próximos años.
La máquina, idea original de Zandi, ha sido desarrollada con tecnología española de última generación y permite el contacto directo con los clientes en su popio idioma. El proyecto se completará con la implantación de plantas que adquirirá Telepizza para la fabricación de sus productos.
La nueva máquina expende en un minuto y medio una pizza pequeña y tiene capacidad para almacenar 100 productos de 2 clases. Por 275 pesetas, el cliente podrá adquirir una pizza caliente con diferentes ingredientes.
Los rectores de la empresa esperan poder instalar las máquinas para el mes de julio. El presidente de Telepizza señaló que el objetivo de la compañía "es legar hasta donde nadie ha conseguido llegar hasta ahora en el mercado de las pizzas, como pueden ser colegios, hospitales, gasolineras o estaciones de metro".
(SERVIMEDIA)
25 Mar 1999
J