Artículo 49

Tellado ensalza al presidente de la ONCE como un “ejemplo y referente en la lucha por la igualdad"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, definió este miércoles al presidente del Grupo Social Once, Miguel Carballeda, como un “ejemplo y referente en la lucha por la igualdad e integración de las personas con discapacidad”.

Así lo afirmó a través de un mensaje en sus redes sociales, donde dijo que fue “un placer” asistir al acto de presentación de un cupón de la ONCE dedicado a la reforma del artículo 49 de la Constitución, que entró en vigor el pasado 17 de febrero y que, entre otras cuestiones, eliminó el término "disminuido" para sustituirlo por el de "personas con discapacidad".

“Un placer asistir a la presentación del cupón de la ONCE dedicado a la modificación del artículo 49 de la Constitución. Ha sido muy inspirador escuchar a su presidente, Miguel Carballeda, ejemplo y referente en la lucha por la igualdad e integración de las personas con discapacidad”, escribió Tellado.

En el sorteo del 1 de marzo, habrá un total de 13,5 millones de cupones que agradecerán a la sociedad el apoyo recibido para este cambio constitucional con el lema ‘Gracias a vuestra ilusión somos, ante todo, personas’. Este cupón reconoce de este modo el esfuerzo de muchos ciudadanos para alcanzar un logro perseguido durante muchos años.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
PTR/nbc/clc