Sesión de control
Tellado incluye a Bolaños en “el clan de la chistorra” y le espeta que el Gobierno es “una organización criminal”
- “Si en Ferraz llaman chistorras a los billetes de 500 euros, lo más seguro es lo que recibieran chorizos”, dice el ‘número dos’ del PP

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Miguel Tellado, recriminó este miércoles al ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, que el Gobierno de Pedro Sánchez es “una organización criminal” y le implicó en “el clan” que llamaba “chistorras” a los billetes de 500 euros”. “Lo más seguro es que los que los recibían fuesen chorizos”, dijo.
El ’número dos’ del PP aprovechó la sesión de control del Congreso para hacer un resumen de los casos judiciales del Gobierno y la familia de Sánchez, y preguntarse cómo es posible que el presidente y secretario general del PSOE no supiera “absolutamente nada de lo que hacía el clan de la chistorra”, entre otras cosas, las entregas con dinero en efectivo de sobres que la UCO recoge en un informe conocido el pasado viernes.
Tellado recalcó que los últimos dos secretarios de Organización del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, están “en prisión sin fianza desde hace tres meses” y “en el banquillo del Tribunal Supremo por organización criminal cohecho, tráfico de influencias, malversación”, respectivamente.
Al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero lo situó “bajo sospecha por contratos hidrocarburos y sus mediaciones internacionales inmorales e ilegales”, y otorgó un papel similar al ministro Ángel Víctor Torres y a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por los supuestos amaños en las adjudicaciones de contratos de los gobiernos autonómicos que presidían.
Y, para concluir, recordó a Bolaños que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, está procesado por “cometer delitos contra un rival políticos instigados desde la Presidencia del Gobierno”, “posiblemente” por él, mientras que Begoña Gómez, “la catedrática sin título universitario acusada de apropiación indebida y corrupción” usaba desde la Moncloa “recursos públicos y la influencia de su marido para extorsionar empresas y sacar unas perras de forma irregular” y el hermano de Sánchez se escondía en la Moncloa “como un vulgar delincuente después de haber sido enchufado en una diputación amiga”.
“Bolaños, lo suyo no es un gobierno, es una organización criminal”, le espetó Tellado. “Y lo último que hemos conocido es el dinero negro que entraba en Ferraz en bolsas de basura por parte de empresarios y salía en sobres de manos de Koldo, Ábalos y Cerdán… y sabe Dios en manos de quién más. ¿De verdad Sánchez no sabía absolutamente nada de lo que hacía el clan de la chistorra del que todo parece indicar que usted formaba parte?”, le lanzó antes de enseñarle una foto en la que Bolaños aparece al lado de Cerdán, Ábalos y Paco Salazar.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 2025
PTR/gja