UN TEMPORAL DE NIEVE DEJA BLOQUEADA A LA MINISTRA DE ASUNTOS SOCIALES EN CALATAYUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, tuvo que quedarse hoy en Calatayud y renunciar a llegar a Pamplona para inaugurar una sede del Instituto de la Mujer y pronunciar una conferencia, como consecuencia del fuerte temporal de nieve y hielo que azotó Aragón desde primeras horas de esta mañana, según informaron a Srvimedia fuentes del Ministerio de Asuntos Sociales.
Más de 1.000 vehículos quedaron atrapados en el puerto de La Muela, en la carretera nacional II Madrid-Barcelona, a su paso por la provincia de Zaragoza, entre los kilómetros 293 al 305.
Ante el peligroso estado de las carreteras, la Guardia Civil no ha querido facilitar rutas alternativas, al no poder garantizar que no queden también bloquedadas por un brusco cambio de tiempo y la acumulación de tránsito rodado.
El temporal también ha cauado problemas en las inmediaciones de la localidad de Calatayud, en la misma carretera nacional II y ha provocado el cierre al tráfico de vehículos pesados de los puertos de Morata de Jalón y Paniza.
Por lo que respecta al tráfico aéreo, el aeropuerto de Zaragoza suspendió la totalidad de los vuelos que enlazan la capital aragonesa con Madrid, Barcelona, París, y Frankfurt.
Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico ha cifrado en más de una treintena los accidentes de tráfico registrados en la povincia de Zaragoza a causa de las malas condiciones climatológicas. No obstante, ninguno de los siniestros ha tenido consecuencias graves y, la mayoría, únicamente han producido daños materiales en los vehículos implicados.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
C