TEMPORAL. LOS VECINOS DE MADRID DEBEN LIMPIAR LA NIEVE DE SUS ACERAS, SEGUN LA CONCEJALIA DE LIMPIEZAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los vecinos deben limpiar de nieve o hielo la acera de la finca donde residen en caso de nevada, según ha reiterado en varias ocasiones la Concejalía de Limpiezas de Madrid.
Los propietarios del inmueble, porteros o quienes tengan a su cargo la limpieza de edificios públicos y establecimientos están obligados a despejar de hielo y nieve la acera corrspondiente a la fachada y en una anchura mínima de dos metros. La nieve o hielo recogido deberá depositarse en el borde de la acera.
El ayuntamiento tiene almacenadas 4.000 toneladas de sal y ha elaborado un plan con 107 rutas de posible intervención, incluídos los alrededores de las fuentes monumentales y las entradas y salidas de los pasos inferiores, donde es más fácil la formación de placas de hielo.
Según dicho plan, las primeras actuaciones se realizarán en las principales vías de acceso a a capital, los ejes principales de circulación, las calles con mayor propensión a la formación de placas de hielo y los centros neurálgicos (accesos a Metro, trenes y autobuses, a hospitales y principales organismos oficiales).
(SERVIMEDIA)
31 Dic 1996
A