Empresas

Tempur Sealy aumenta un 18,7% las ventas en el primer trimestre

MADRID
SERVIMEDIA

Tempur Sealy Internacional anunció este martes los resultados financieros del primer trimestre de 2022, periodo en el que las ventas netas totales de la compañía aumentaron un 18,7%, hasta los 1.239,5 millones de dólares, frente a los 1.043,8 millones del primer trimestre de 2021.

En base a moneda constante ventas netas totales han aumentado un 19,8%, con un aumento del 5,5% en el segmento de negocio de Norteamérica y un aumento del 98,6% en el segmento de negocio internacional, impulsado principalmente por la adquisición de Dreams en agosto de 2021.

El margen bruto ha sido del 42,2%, frente al 44 % del primer trimestre de 2021. El resultado operativo ha aumentado hasta los 188,6 millones de dólares, frente a los 188,4 millones del primer trimestre de 2021. El Ebitda ha aumentado un 1,9%. En cuanto al beneficio por acción diluida (BPA) ha incrementado un 11,3%.

"La sólida ejecución de la compañía en el primer trimestre se ha traducido en un crecimiento del 19% de las ventas netas y del 11% del beneficio por acción en comparación con el mismo periodo del año anterior, a pesar de los vientos en contra derivados de cuestiones macroeconómicas como los recientes acontecimientos geopolíticos, la caída de la confianza del consumidor y los nuevos brotes de la variante covid-19”, afirmó Scott Thompson, presidente y consejero delegado de Tempur Sealy.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2022
s/gja