TENSIONES ENTRE EL PSOE Y EL PA PARA CERRAR EL PRESUPUESTO DE ANDALUCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, reconoció hoy que la negociación de los Presupuestos de la administración autonómica para 1997 con sus socios andalucistas está resultando tensa y difícil.
Chaves, que visitó la Isla de la Cartuja, confía en que e consejero de Turismo y Deportes, y el de Relaciones con el Parlamento -los dos departamentos en manos del Partido Andalucista- lleguen a un acuerdo antes del próximo martes con las consejerías de Presidencia y Economía, para aprobar los Presupuestos en la fecha prevista, dos días antes de su remisión a la Cámara.
En este sentido, el titular de Presidencia, Gaspar Zarrías, reconoció que las peticiones del PA son elevadas y las negociaciones duras pero también expresó su confianza en que se alcance el cuerdo en la fecha prevista.
El presidente andaluz matizó las declaraciones del consejero de Agricultura, Paulino Plata, que ayer invitó a la huelga general a las comarcas olivareras, y dijo que la convocatoria de una iniciativa así debe partir de las organizaciones agrarias.
Después de visitar lo que será el parque temático "Isla Mágica" y el parque tecnológico de la Isla de la Cartuja, Manuel Chaves aseguró que el futuro del parque está asegurado.
"Isla Mágica" abrirá sus puertas en junio e 1997, con seis recorridos temáticos de atracción en torno a lo que fue el lago de España e la Exposición Universal de Sevilla. Chaves recordó que este será el único parque temático del mundo enclavado en el centro de una ciudad y cifró en mil los puestos de trabajo que generará el proyecto.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1996
C