UN TEST GENÉTICO PARA DETERMINAR EL RIESGO DE DESARROLLAR CÁNCER DE PRÓSTATA PODRÍA ESTAR LISTO EN TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un test genético para determinar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata podría estar listo dentro de tres años, según publica la revista "Nature Genetics".
Dicho examen permitirá detectar la enfermedad en sus primeros estadios, antes de que se haya vuelto peligrosa o se haya expandido a otros órganos lo que permitiría salvar la vida de numerosos pacientes.
Un equipo internacional de investigadores, liderado por Rosalind Eeles, del Instituto de Investigación del Cáncer de Sutton, en la localidad de Surrey (Reino Unido) comparó el ADN de dos millares de hombres con cáncer de próstata con el ADN de un número similar de hombres sanos.
Dicho análisis permitió descubrir siete marcadores genéticos antes desconocidos. Cada uno de ellos incrementaba en un 60% el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
Uno de los genes descubiertos, el MSMB parece estar relacionado con la reaparición del cáncer tras el tratamiento, mientras que el gen LMTK2, podría ser la clave para el desarrollo de nuevos fármacos para tratar la dolencia.
El cáncer de próstata es uno de los más frecuentes entre los hombres en el mundo desarrollado, y los casos están aumentando entre menores de 50 años.
El equipo liderado por Eeles ya ha iniciado un nuevo estudio para confimar si la detección de estos marcadores genéticos contribuirá a predecir qué personas puede tener más riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2008
I