TESTIGO GAL. IU PIDE ENCARCELAR DE NUEVO A GALINDO TRAS LA AGRESION AL TESTIGO PROTEGIDO

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Interior de Izquierda Unida en el Cngreso, Willy Meyer, pidió hoy a la justicia que reconsidere la libertad bajo fianza del general Enrique Rodríguez Galindo, tras la agresión y tortura sufrida por el testigo protegido del "caso Lasa-Zabala".

Meyer dijo en rueda de prensa en el Congreso que Galindo está en la calle "acusado de ser el inductor de tortura, detención ilegal y asesinato de Lasa y Zabala, y tras lo sucedido merece una reconsideración su libertad".

El diputado de IU hizo un llamamiento al ministerio fiscal para que se eplee a fondo e investigue lo sucedido con el testigo y se pregunte si no es el momento de pedir la encarcelación de nuevo de Galindo.

En su opinión, el ministro del Interior es ahora responsable directo de la suerte que puedan correr en el futuro los testigos del "caso Lasa Zabala". "A él le corresponde personalmente garantizar que los testigos lleguen sanos y salvos", subrayó.

El portavoz de IU calificó de "bárbaro", "criminal" y "dramático" lo ocurrido al testigo de Gómez de Liaño, y lo más precupante de todo, a su juicio, es que aparece de nuevo la sombra de los GAL.

(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
JRN