Religión
'The Chosen', una producción sobre Jesucristo, récord Guinness como la serie de 'streaming' más traducida del mundo
- Creada por el norteamericano Dallas Jenkins, recoge este mes el Premio Carisma de Impacto de la Conferencia Española de Religiosos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
'The Chosen', la serie que narra la vida de Jesucristo desde los ojos de quienes caminaron con él ha sido reconocida por el Libro Guinness de los Récords como la serie de 'streaming' más traducida de todos los tiempos. Con ello, el proyecto dirigido por el cineasta estadounidense Dallas Jenkins consolida su posición como uno de los fenómenos audiovisuales más singulares e impactantes de los últimos años.
Así lo destacaron sus impulsores en un comunicado en el que recordaron que este reconocimiento llega tras el estreno de su quinta temporada, traducida a más de 50 idiomas y doblada en más de 30, que ya puede verse en más de 175 países. Escrita, dirigida y producida por Dallas Jenkins y distribuida globalmente por Lionsgate, e interpretada en su papel protagonista por Jonathan Roumie.
"Este logro resulta especialmente significativo al tratarse de un proyecto nacido de la fe y la colaboración comunitaria, financiado a través de micromecenazgo y fuera de los grandes estudios de Hollywood, demostrando así que una producción independiente puede competir en calidad, alcance y repercusión con los gigantes del 'streaming' mundial", continuaron.
En España la labor de 'The Chosen' ha llegado también desde el ámbito eclesial. En la VI edición de los Premios Carisma de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER) que tendrá lugar este mes de noviembre, la serie recogerá el galardón que la distingue con el Premio Carisma de Impacto, un premio que valora la influencia cultural y evangelizadora de proyectos que logran conectar la fe con el mundo contemporáneo.
El jurado destaca de esta serie la forma en la que ha cautivado a las generaciones más jóvenes y que constituye un fenómeno global sobre la vida de Jesús, capaz de acercar el Evangelio con un lenguaje narrativo y visual adaptado a la sensibilidad actual.
NAVIDAD
Con la llegada del Adviento para los católicos, que antecede a la Navidad, 'The Chosen' prepara una nueva edición de su campaña “Navidad con The Chosen”, que invita a celebrar el nacimiento de Cristo con recursos audiovisuales, litúrgicos y pastorales inspirados en la serie. Una iniciativa donde familias, comunidades, parroquias o grupos de oración pueden organizar su propio evento para experimentar esta época navideña desde otro punto de vista. Las inscripciones para participar están abiertas en su web.
Con más de 250 millones de espectadores en todo el mundo, 'The Chosen' es una de las series más vistas y destacadas en plataformas como Prime Video, Peacock, Netflix, y Hulu, además de ser uno de los títulos mejor valorados en la cadena The CW. Lo que comenzó como un proyecto financiado por crowdfunding ha acumulado más de 800 millones de visualizaciones y cuenta con una comunidad de 16 millones de seguidores en redes sociales.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
AHP/gja


